Fernando Roca Correa.
Estratega Digital | Cuidador | Speaker | Escritor | Asesor | Mentor | Responsabilidad Social Adulto Mayor | Cambiando el chip para asumir con éxito la vejez de los padres y la propia | Trabajando por una nueva y mejor longevidad
Optimista inconforme. Creativo y emprendedor permanente. Publicista y mercadotecnista de profesión y de ADN.
Es Bogotano, baby boomer con mentalidad adaptativa. Graduado de la Universidad Central de Bogotá y con estudios en E- Business del TEC de Monterrey, ha sido docente universitario, hizo parte del IAB Colombia (Interactive Advertising Bureau) y es miembro de la junta directiva de la Fundación del Quemado – Piel para Renacer.
Con más de 35 años de experiencia ha creado cientos de estrategias de publicidad y marketing digital tanto para agencias multinacionales y locales para marcas como Nestlé, Planeta, Intel, Kia, Samsung, Toshiba, Acer, Epson, USAID,
Bayer, Cerveza Presidente, Claro RD y Carulla entre otras.
Ganador de premios en el Círculo de Creativos de Colombia, Dial de Oro y Nestlé Best Practices Worldwide fue uno de los pioneros en la introducción de Internet a Colombia en la década de los 90.
Felizmente casado con Gabriela, sin hijos; amante de la lectura, el cine, la fotografía, el jazz, el pop, los perros y la Fórmula 1. Con pensamiento medioambiental cree firmemente en la lealtad, el perdón, la perseverancia y la amistad de sus amigos.
La experiencia de más de 8 años manejando la vejez y Alzheimer de su mamá y su suegra, sin ninguna guía, lo llevó a asesorarse con especialistas y escribir el libro ¡AHORA SOY PAPA DE MIS PAPAS! como un testimonio de su experiencia para prevenir y hacerle la vida más fácil a los que están pasando o van a pasar por esa ineludible situación y que se preparen para encargarse con éxito de los padres en su vejez.
En sus conferencias y eventos sensibiliza y profundiza sobre su experiencia para manejar mejor los diferentes aspectos del cuidado del adulto mayor y lograr que su generación y las próximas estén mejor preparadas para encargarse con éxito de la vejez de los padres y la suya propia.
Su principal propósito es motivar un cambio cultural que permita, desde las actuales hasta las nuevas generaciones, prepararse desde la prevención y el autoconocimiento para tener un envejecimiento responsable, digno, positivo y trascendente.